Un maquillaje perfecto para el verano



Para las amantes del maquillaje el verano es un reto. El sol ardiente del Caribe y la humedad convierten en una hazaña lograr que el ‘make up’ luzca impecable por períodos prolongados de tiempo. 

Que los cosméticos se mantengan en su lugar y evitar la desagradable sensación de que ‘todo se derrite’, así como el efecto de brillo en el rostro, parecería una misión imposible bajo las altas temperaturas. Para dar a conocer la solución, la maquillista profesional Paola Montás fue invitada al Toque de las 9. La experta compartió con los seguidores de Listín Diario sencillas claves para conseguir un ‘look’ a prueba de calores extremos.

Primer paso, prepara la piel 

Montás explica que el rostro limpio es la clave para un buen maquillaje de verano. “Así evitamos que los productos se corran, luego se debe hidratar con una crema acorde al tipo de piel”. Como recomendación adicional, la maquillista sugiere aplicar un gel matificante en la llamada ‘zona T’ para retrasar el brillo. 

El segundo paso es colocar un producto ‘primers’ o pre base con gran capacidad de penetración cutánea y preparar el rostro para una mejor aplicación de la base. Después es el turno  del corrector líquido para iluminar algunas áreas como el tabique de la nariz, el mentón y la zona de las ojeras. Para sellar se debe colocar polvo suelto. “Puedes usar bronceador para realzar el tono dorado de la piel, pero cuidado, no debe ser muy oscuro porque suele parecer muy artificial y dar un aspecto de envejecimiento”.

Un rostro fresco

Una de las tendencias de verano es la luminosidad. “En la parte alta de los pómulos coloque un iluminador líquido. Este cosmético contiene partículas que atraen la luz y se puede aplicar en la frente, debajo de las cejas, nariz, arco de cupido, lagrimal y barbilla”. 

Al momento de utilizar las sombras, Paola Montás apuesta por colores neutros, suaves y dorados. “Utilice un único color – en distintas tonalidades – para lograr un aspecto monocromático, y coloque pestañas naturales para realzar la mirada. Para finalizar, use un labial líquido, son ideales para el verano porque no se eliminan con la sudoración. Como último paso aplique otra vez fijador para sellar todo el maquillaje”, concluye.

Tendencias de verano 2020

Gold Strobing o maquillaje con brillos dorados. El efecto bronceado en lugares estratégicos – pómulos, nariz y mentón – suman luz y calidez al rostro.

Mirada abierta. Mucha mascara de pestañas, tanto en las superiores como en las inferiores.

Dewy Skin. Esta técnica de ‘make up’ consiste en una piel ultra hidratada con acabado jugoso y fresco.

Monocromático. En esta temporada lo ideal es lucir un look natural con tonos neutros, pero también es válido un maquillaje osado, dependerá de la personalidad. La regla inquebrantable es utilizar un único color -en distintas tonalidades- para ojos, mejillas y labios.

Sparkling. El brillo es bienvenido. Glitter, purpurina y pigmentos metalizados en párpados, pómulos o labios. 
Truco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *