Certificación de la Unesco: Un evento histórico para la bachata



 La elegación permanente de República Do­minicana an­te la Organiza­ción de las Naciones Unidas para la Educación, la Cien­cia y la Cultura (UNESCO) recibió el jueves la entrega oficial por parte de esa Or­ganización, de la certifica­ción que inscribe a la música  y el baile de la Bachata dominicana, en la lista del Patrimonio Cultural Inma­terial de la Humanidad.

La ceremonia inició a las 11:00 de la mañana, a tra­vés de la plataforma Zoom y contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, intérpretes del género, funcionarios de la UNESCO, así como familia­res y amigos de Víctor Víc­tor.

Ernesto Ottone, sub­director general de la UNESCO para el Sector de la Cultura, tras pronunciar su discurso destacó que, “esta ha sido una ocasión muy especial, para nosotros fue muy significativo inte­grar la bachata en la lista representativa del Patrimo­nio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Añadió que “su elección tiene que ver con los valores que representan esta Orga­nización, por lo tanto para nosotros es un honor expe­dir hoy esta certificación”.

Valoración

Igualmente Ottone valoró que “nos honra mucho que con este acto estemos reco­nociendo a uno de los gran­des exponentes de la Bacha­ta, como lo fue Víctor Víctor, víctima de esta pandemia de la que esperamos salir muy prontamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *