COE descontinúa alerta verde para 14 provincias tras disminución de lluvias


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó el nivel de alerta verde para 14 provincias del país, debido al alejamiento de los campos nubosos asociados al huracán Isaías lo que ha provocado una disminución de las lluvias.

Las provincias descontinuadas son San Pedro de Macorís,  María Trinidad Sánchez, Espaillat, Montecristi, Puerto  Plata, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, Peravia, San Juan, Santiago,  Azua, La Altagracia, La Romana y Distrito Nacional.

Sin embargo, aún mantiene en alerta verde las provincias Barahona, Samaná, La Vega, Bahoruco, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, San José de Ocoa, Duarte, Monseñor Nouel y Monte Plata.

El organismo informó que la medida fue tomada de acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que el alejamiento de los campos nubosos asociados a Isaías están permitiendo el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad limitando las lluvias significativamente sobre la mayor parte de la geografía nacional.

No obstante, indicó que debido a las condiciones locales asociadas al calentamiento diurno, no se descartan algunos chubascos hacia las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

El organismo agregó que tras el paso de la tormenta tropical Isaías por el país, hay un dos viviendas destruidas, 499 viviendas afectadas y 165 parcialmente afectadas.

Asimismo, manifestaron que nueve comunidades han quedado incomunidadas y 2,495 personas han sido evacuadas de sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *