Georgina Duluc: “Ninguna mujer tiene que explicar por qué no tiene hijos o pareja”



Georgina Duluc no ha tenido hijos. A su edad, 46 años, la gente suele presionar a las mujeres, pidiendo explicaciones. La actriz y presentadora de televisión tiene la respuesta: “Ninguna mujer tiene que explicar por qué no tiene hijos o pareja”.

Sus argumentos: “La sociedad ha impuesto una supuesta plenitud asociada con los roles. No necesitamos complemento, una mujer está completa por el simple hecho de ser quien es!”.

La publicación en el Instagram de Duluc, que registra 317 mil seguidores, generó en las últimas horas más de 200 comentarios, con juicios parecidos.

Su colega Dominic Fuentes fue parte de los comentarios: “Preguntarlo tanto ya es poco delicado, cae en el morbo. Los hijos son una decisión de vida, no obligación uterina. Te deseo lo mejor, vive según sea tu felicidad”.

La actriz Masiel Taveras también le comentó que “Dios nos ha hecho completas, exacto”.

Palabra!, fue lo que le escribió la actriz y presentadora Nashla Bogaert, mientras el periodista Cherny Reyes le recordó la canción “La chula”, del español Miguel Bosé: “Tú encarnas a esa chula descarada, rebosante de un encanto felino, cuerpo mulato divino”.

Hubo también quienes rebatieron con altura, como Laura Díaz: “En parte es cierto, pero la felicidad al lado de alguien y tener hijos es lo más real, la belleza no es eterna, pero cuando se acabe todo eso entonces será muy tarde y dirá que debió tener por lo menos una bella familia, aunque criara sola un pequeño ser”.

Igual opinó Iris Rodriguez: “El tener un hijo es el mejor consejo que te puedo dar; no le digo a nadie que tenga muchos. Yo solo tengo una y es lo mejor que me ha pasado en esta vida.

Patricia Santiago coincide con Duluc en que por no querer o poder tener hijos la mujer recibe cuestionamientos.

“Nos dicen amargadas, pero cuántas no hay con matrimonios infelices o con hijos luchando con padres irresponsables”, pregunta Patricia.

Para Dailyn son “estereotipos absurdos, códigos sociales impuestos por la sociedad que nada tiene que ver con las necesidades y metas individuales de cada mujer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *