Abinader destituye embajadores, consejeros y vicecónsul


El presidente de la República, Luis Abinader,  destituyó este jueves a 14 funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), entre los que están embajadores, viconsules, secretarios y consejeros.

Mediante el decreto 483-20, Abinader derogó el edicto que nombraba a Olivo Andrés Rodríguez Huertas como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en el Reino de España Y José Miguel Cordero Mora, ministro consejero en Honduras.

Además además derogó la disposición que asignaban a Katia Alexandra Vilain de Rodríguez, vicecónsul en Chicago y  a Celestino Peña García vicecónsul en Mayagüez, Puerto Rico; Abel Ramírez Fernández, en Chicago.

Destituyó a los consejeros  Greysís Victoria Lizardo Ovalle en Chile;  Alejandra Miguelina Dore Despradel, en Ecuador; Guillermina Alexandra Pérez Castillo en Nicaragua; Patricia Paola Santos Cruz, Reino de España y Priscila D’ Oleo Agüero, Reino de Marruecos.

En el mismo reglamento quitó a la  Jenny Tirado Perdomo, auxiliar en el consulado en Ámsterdam y a Wilson Félix, primer secretario en la Embajada en Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *