Canastas navideñas del gobierno solo tendrán productos nacionales


Sí, tal como se lee, los whisky, vinos, coquitos, nueces y dulces importados que comúnmente conforman las canastas repartidas por instituciones públicas, pasarán a la historia y en su lugar la administración que encabeza Luis Abinader apostará a productos locales.

La idea es por un lado reducir el gasto y por otro incentivar al productor dominicano para que pueda generar riquezas, lo dijo el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot.

«Es probable que tú puedas recibir una pequeña canasta con dulce de coco, frutas naturales dominicanas, mango banilejo…», detalló el funcionario durante una entrevista en El Despertador del Grupo SIN en la que habló del déficit actual y los ajustes que se hacen para reducirlo mediante la eficiencia en el gasto.

En el caso de que algún titular de institución pretenda apostar al lujo en sus canastas, esos artículos importados no serán aprobados como gasto.

Adelantó además que para cuidar el dinero público de excentricidades, a partir del próximo año, se consignará articulo indicando que todo funcionario que ejecute gasto sin tener la apropiación va a tener que pagarlo con su patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *