Margaux Da Silva: el cine dominicano tiene que tomar más riesgos



 Margaux Da Silva ha encontra­do su pa­sión en la actuación a raíz de enfren­tar un duro momento en su vida debido a la enferme­dad de su madre.

“Descubrí que la actua­ción era lo que le hacía bien a mi alma y mi corazón du­rante el cáncer de mi ma­má; decidí que eso quería hacer para siempre”, expre­só la joven actriz a LISTÍN DIARIO.

En el cine dominicano, agregó, encontró “tanto ta­lento que admiraba y yo también quería ser parte de ese arte tan hermoso”.

Da Silva es quien le da vi­da en la pantalla grande a la esposa de Amín Abel, en el filme “339 Amín Abel, Me­moria de un crimen”, ideado por Etzel Báez, que hoy jueves se transmitirá por CDN-37, a las 10:00 de la noche.

La actriz de raíces fran­cesas y brasileña, radicada en República Dominicana, interpreta a Mirna Santos, por lo que todas sus escenas fueron bastantes intensas y dramáticas.

Todas fueron muy dre­nantes principalmente la escena del interrogatorio, aseguró la actriz.

En cuanto a su percepción del cine dominicano y latinoamericano, Da Silva cree que es necesario tomar más riesgos en cuanto a la historias. Se refiere y atreverse a jugar más con los actores.

Ha trabajado en siete proyectos dominicanos incluyendo la cinta “Rubirosa” “Dinero fácil”, “Miriam Miente” y un video musical del urbano Mozart la Para, “Karma”.

A esta brasileña le ha encantado tanto el calor de los dominicanos y la alegría de esta islita que la lleva siempre presente.

Al cumplirse 50 años del asesinato de Amín Abel Hasbún se presentará la película que narra la investigación de la ejecución de Amín Abel, la cual ocurrió el 24 de septiembre de 1970, atribuida a una patrulla policial.

El filme de Andrés Quezada y Alvin Parra tiene 82 minutos de duración es una nueva versión reeditada bajo la dirección de Ernesto Alemany, con el editor Alfonso Peña, la colorización de Francisco Valdez, mezcla de sonido por Bolívar Gómez, y María Victoria Hernández también en la edición, podrá ser vista el mismo día que se conmemora el aniversario del asesinato del líder estudiantil.

Entre los roles principales del filme actuán Margaux Da Silva (Mirna), Guillermo Liriano Bass (Amín), Pericles Mejía (doctor Marino Ariza Hernández), Ernesto Báez (Tte. Estrella), Mario Núñez (Sargento Portes), Héctor Then (raso Hermógenes) e Ico Abreu (cabo Medina).

En cuanto a su percep­ción del cine dominicano y latinoamericano, Da Silva cree necesario tomar más riesgos en cuanto a las his­torias. Se refiere y atreverse a jugar más con los actores.

Ha trabajado en siete proyectos dominicanos in­cluyendo las cintas “Rubiro­sa”, “Dinero fácil” y “Miriam Miente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *