PRD anuncia hará oposición firme y constructiva al gobierno – Periódico El Caribe



Miguel Vargas encabezó una reunión con la dirección del PRD.

La Comisión Presidencial Ejecutiva del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezada por su presidente Miguel Vargas Maldonado, trazó ayer los lineamientos que regirán las acciones de la organización política.
Tras ser escuchadas las posiciones de los miembros que hicieron uso de la palabra, el organismo de dirección aprobó las resoluciones que tendrán como objetivo respaldar a las autoridades electas en el periodo 2019-2023 en la convención del 2019 y disponer que las autoridades inicien el proceso de reestructuración interna.

Asimismo, definir una línea de oposición firme, responsable y constructiva al gobierno instalado el 16 de agosto, para lo que dispusieron que la comisión de políticas públicas haga una evaluación permanente y activa a las acciones gubernamentales, la labor del congreso y las autoridades municipales.

También se dispuso la convocatoria del segundo congreso José francisco Peña Gómez “para trazar las bases para la elaboración de una estrategia política encaminada a la conquista del poder en el 2024”.

Además, se fijó la convocatoria de la Comisión Presidencial Ejecutiva para el 8 de octubre para elaborar el plan de reestructuración de las autoridades y el congreso.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, concluyó el encuentro, agradeciendo el respaldo otorgado por el pueblo dominicano a los candidatos de la organización política en las pasadas elecciones congresuales y municipales.

“Lo mejor del PRD está por venir porque es, más que un partido político, un sentimiento nacional”, dijo el exministro de Relaciones Exteriores.

En lo concerniente a los resultados delas pasadas elecciones, dijo que el PRD obtuvo 14 alcaldías y 21 directores de distritos municipales convirtiéndose en la tercera fuerza municipal del país, cuya cantidad de regidores supera la de los partidos Reformista Social Cristiano y Fuerza del Pueblo juntos.